COMUNICADO CIERRE PISCINA MUNICIPAL

01/08/2013

Dña. Francisca Díaz Roldán, alcaldesa-presidenta del Ayuntamiento de Villanueva de San Juan

Quisiera comunicar a todos los villanoveños y villanoveñas, así como a tantas y tantas personas que visitan nuestras piscina municipal, que a partir de mañana, permanecerá cerrada al público por tiempo aún por determinar.
En el día de ayer observamos que se había perdido una cantidad importante de litros de agua. Después de observarla todo el día y ponernos en contacto con los arquitectos de la di putación, consideramos que lo más razonable y sensato era evitar esa importantísima fuga de agua por dos motivos: primero por el daño que pudiera, con total seguridad, estar causando a la infraestructura, pudiendo incluso provocar daños personales; y segundo porque el volumen de agua es tan importante que no nos podemos permitir ese derroche.
En el día de hoy hemos podido constatar que el problema está en la depuración del agua, sin saber a qué distancia. Mañana se personarán los arquitectos y el constructor e intentaremos averiguar dónde se encuentra la fuga.
Dependiendo de esto último, podremos o no volver a abrir las instalaciones este verano.
Aún sabiendo lo que supone cerrar una piscina municipal en pleno mes de agosto, tengo la seguridad de haber adoptado la decisión más correcta. No tengáis duda de que no voy a estimar ni tiempo ni esfuerzo para que la solución sea la más rápida posible, pero también la más segura.
Gracias por la comprensión y os mantendré informados de todo cuanto podamos hacer al respecto