El pasado 22 de diciembre fue inagurada la primera escuela infantil de Villanueva de San Juan

DSCN0041.JPG

El pasado 22 de diciembre fue inagurada la primera escuela infantil de Villanueva de San Juan

25/01/2011

El jueves 20 de enero fue el dia en que la escuela infantil comenzó a funcionar con los primeros 9 niños de nuestra localidad.

 

El pasado 22 de diciembre de 2010, fue inagurada la primera escuela infantil de nuestro pueblo, llamada Rayuela ( Rayuela: juego que se juega en la calle, pintando una serie de cuadros con números en el suelo, muy popular entre nuestro niños). Esta inauguración fue llevada a cabo por Don Faustino Valdés Morillo, Subdelegado del gobierno enSevilla, con un presupuestototal aproximadamente de unos 660000 Euros, aportados en su mayoría por el gobierno central, otra parte por la Consejería de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía tanto como para la compra de los terrenos como su construcción y equipamiento más una pequeña contribución de las arcas municipales.

 

Este centro educativo consta con los últimos avances en materia de protección infantil, una cocina muy moderna , un aislamiento perfecto para contrarrestar la temperatura exterior y todos los servicios destinados para atender las necesidades de sus usuarios. Teniendo 4 aulas: de 0 a 1 años, de 1 a 2 años, de 2 a 3 años y de 3 a 4 años.

 

  Por otro lado la construcción de esta escuela infantil pública también a cumplido con el objetivo de general empleo durante el periodo de de construcción de la misma ya que han sido varios los trabajadores de nuestra localidad los que han participado durante este periodo contribuyendo así a mejorar la economía de sus familias más trabajos indirectos para otras empresas de Villanueva de San Juan.

 

  Tras su construcción y posterior inauguración ahora este centro aborda otros dos problemas que afectan a Villanueva de SanJuan: 

1.- Con la puesta en funcionamiento de esta escuela se han creado tres puestos de trabajo directos destinados a una directora del centro, una monitora y una cocinera. Más lo que es relacionado con el abastecimiento de la cocina cuyos gastos repercuten también directamente en las tiendas de la localidad. Si en un futuro aumenta la natalidad también se verá reflejado en un aumento de la plantilla de la misma.

 

2.- Permite más facilidades a las familias trabajadoras y con niños pequeños a su cargo, que antes no podían dejar al pequeño con ningún otro familiar o amigo, lo cual dificultaba el acceso al mundo laboral del padre o de la madre (normalmente es la más afectada). Ahora con la puesta en marcha de esta escuela infantil eso no supondrá un problema pues el horario de esta es de 7:30 a 17:00, para facilitar a los padres donde dejar a sus mas pequeños durante la jornada laboral.

 

En Resumen que una escuela infantil abra sus puertas en Villanueva de San Juan a Supuesto varios aspectos positivos para Villanueva. Como es la creación de puestos de trabajo y facilitar su labor a las madres trabajadoras (especialmente) y padres trabajadores con niños pequeños a su cargo.