Situación actual: Villanueva de San Juan Servicios Información General Ordenanzas Municipales → Ordenanzas Reguladoras → Ordenanza reguladora de la prestación compensatoria en suel...

Documentos

Ordenanza reguladora de la prestación compensatoria en suelo no urbanizable

ARTÍCULO 1: La presente ordenanza tiene por objeto la regulación de la Prestación Compensatoria en suelo no urbanizable para el establecimiento por el municipio de cuantías inferiores al 10 % establecido como máximo en la LOUA, en función del tipo de actividad y condiciones de implantación. Para ello, se establecen deducciones para los supuestos establecidos en el artículo décimo de la presente Ordenanza, deducciones a aplicar sobre el tipo establecido en un 8 %.
ARTÍCULO 2: La prestación compensatoria tiene por objeto gravar los actos de edificación, construcción, obra o instalación no vinculados a la explotación agrícola, pecuaria, forestal o análoga que se podrán llevar a cabo en suelo no urbanizable cuando la ordenación urbanística lo permita, según lo dispuesto en el Art. 52.4 de la LOUA.

ARTÍCULO 3: La finalidad de la presente ordenanza es establecer deducciones para favorecer a aquellas actividades generadoras de empleo y riqueza para el municipio dentro del marco del desarrollo sostenible del mismo.
ARTÍCULO 4: La gestionará el municipio y se destinará al Patrimonio Municipal del suelo.
ARTÍCULO 5: Estarán obligados al pago de la misma personas físicas o jurídicas que promuevan los actos enunciados en el artículo segundo de esta Ordenanza.
ARTÍCULO 6: Estarán exentos de la prestación compensatoria en suelo no urbanizable los actos sujetos que realizan las administraciones públicas en ejercicio de sus competencias.
ARTÍCULO 7: Se origina el devengo con ocasión del otorgamiento de la correspondiente licencia.
ARTÍCULO 8: Constituye la base para el cálculo de la prestación el importe total de la inversión a realizar para la implantación efectiva de la edificación, construcción, obra o instalación, excluida la correspondiente a maquinaria y equipos.
ARTÍCULO 9: La cuantía de la prestación ascenderá en todo caso a un 8 por ciento de la base descrita en el artículo anterior.
ARTÍCULO10: Las condiciones de implantación y las deducciones a aplicar en todo caso son:
      a)La creación de empleo, cuya deducción es del 1%, por cada puesto de trabajo  que se cree y un 0,50% mas para cada tramo de 2 puestos de trabajo que se creen a partir de los primeros dos (creación de puestos de trabajo que habrá de acreditarse documentalmente a la entrada en funcionamiento de la actividad)
      b)Que se trate de actividades que promocionen el turismo rural, se aplicará una deducción del 2%.

      c)Que se trate de actividades cuyo domicilio social y fiscal se encuentre en la localidad de Villanueva de San Juan, se le aplicará una deducción del 2%.
      d) Que se encuentre al actividad en el suelo urbano y sea conveniente su traslado a suelo no urbanizable. La deducción será de un 2%.
      e)Que la actividad no produzca impacto paisajístico, a fin de prevenir la degradación del medio ambiente. Entendiéndose por impacto paisajístico que no se adecue a la tipología del entorno, que no supere la altura y que no se ubiquen en zonas de especial fragilidad
visual, tales como líneas de cumbres, promontorios, etc. En este caso la deducción será de un 3%
ARTÍCULO 11:
        1. Los obligados al pago vendrán obligados a presentar ante este Ayuntamiento declaración que contendrá los elementos imprescindibles para el cálculo de la prestación. Esta prestación se exige en régimen de autodeclaración.
        2.Dicha declaración deberá ser presentada antes de la concesión de la oportuna licencia de obra o urbanística, acompañando justificante del ingreso a favor del Ayuntamiento.
        3.Una vez finalizada la construcción, instalación u obra y a la vista de la inversión efectiva, las personas físicas o jurídicas que hayan promovido los actos, estarán obligados a presentar ante el Ayuntamiento presupuesto actualizado de la misma.
A la vista de dicha información y previas, en su caso, las comprobaciones oportunas, el Ayuntamiento podrá modificar la base a que se refiere el artículo 8 anterior, realizando el cálculo definitivo de la prestación y exigiendo del obligado el pago o reintegrándole la cantidad que corresponda.


DISPOSICIÓN ADICIONAL:

No podrá otorgarse licencia de obras o de instalaciones en este tipo de actuaciones sin que previamente haya sido aprobado el correspondiente Plan especial o Proyecto de Actuación.
DISPOSICIÓN FINAL:

1. la presenta ordenanza, que consta de 11 artículos, 1 disposición adicional y 1 de disposición final, entrará en vigor una vez publicado
íntegramente su texto en el Boletín Oficial de la Provincia y transcurra el plazo a que hace referencia el Art. 70.2 de la Ley de Bases de Régimen Local y continuará vigente mientras no se acuerde la modificación o derogación expresa de la misma.
2. Contra el presente acuerdo definitivo, podrá interponerse por los interesados recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Sala de Sevilla, en el plazo de dos meses a partir de la publicación definitiva en el B.O.P.
                     

Villanueva de San Juan a 20 de junio de 2006
                                    LA ALCALDESA
 

Agenda

No hay eventos para el día de hoy, 27/09/2020

Ver calendario de eventos

Encuesta