OFERTAS DE EVENTOS PARA JÓVENES

OFERTAS DE EVENTOS PARA JÓVENES

09/10/2013

Sevilla y Estrasburgo

Los días 5,6,7 y 8 de noviemb re se celebra en Sevilla el Seminario “Los programas europeos en el I.A.J: pasado, presente y futuro”, proyecto del Instituto Andaluz de la Juventud subvencionado por la Agencia Nacional Española del Programa La Juventud en Acción de la UE.
 
El objetivo es ampliar y mejorar el conocimiento de los diferentes programas y recursos disponibles de la Unión Europea que puedan ser de utilidad para los jóvenes, poner en valor la trayectoria del I.A.J y mejorar la empleabilidad juvenil, entre otros.
 
Preferentemente, este evento va dirigido a técnicos de juventud de las ocho Direcciones Provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud, informadores de Juventud de los centros locales y aquellas personas o entidades que participen en el marco de Juventud en Acción .
 
El seminario tiene lugar en el Centro de Alto Rendimiento de la Cartuja , en la capital hispalense. El número de participantes será de 30 , tras la criba de solicitudes que realizarán técnicos del Instituto Andaluz de la Juventud en acuerdo a los requisitos que solicitan. El plazo de solicitudes está abierto hasta el 18 de octubre .
 
Para más información: www.juntade andalucia .es/ instituto dela juventud ‎
Envío de solicitudes al correo: jeaccion4.iaj@juntadeandalucia.es
 
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
 
Del 9 al 11 de mayo de 2014 en Estrasburgo (Francia) , sede del Parlamento Europeo, se celebra el “ Evento Europeo de la Juventud 2014” (European Youth Event-Eye) .
 
El objetivo de este evento es acercar a los jóvenes de toda Europa a la realidad política de la UE para crear sinergias a la hora de resolver los problemas que afectan a la juventud (desempleo, sostenibilidad, revolución digital…) para desarrollar ideas que afecten al futuro de la Unión y para experimentar la rica diversidad cultural de todos los países europeos.
 
Se realizarán varios eventos como debates políticos y talleres con responsables de la política europea, además de festivales y conciertos en la ciudad francesa de Estrasburgo durante los días que dure el EYE 2014.
 
Pueden inscribirse todos los jóvenes (entre 16 y 30 años) europeos de todos los Estados miembros, países candidatos y países vecinos de la Unión Europea. La inscripción para la participación del evento sólo será posible para grupos de un mínimo de 10 participantes , y desde el 8 de octubre a través de la página Web:
 
 
A principios de 2014, los grupos seleccionados serán informados de las siguientes fases de registro. Los participantes deberán costear por sus propios medios el transporte, alojamiento y las comidas.
 
Para más información: